(Los tatuajes a menudo se relacionan con la rebeldía)

Estadisticas: Aunque es difícil hablar de cifras exactas, según cierta fuente, el 25% de los jóvenes estadounidenses de entre 15 y 25 años tienen un tatuaje. Sandy comenta: “Es lo que se lleva ahora”. ¿Por qué les gustan tanto los tatuajes a algunos jóvenes?

Lo que opinan algunos :“Algunos tatuajes son muy lindos. Son una obra de arte.”—Jalene.*
“Soñé durante dos años con hacerme un tatuaje.”—Michelle.

La World Book Encyclopedia señala: “Tatuar consiste en hacer grabados permanentes en el cuerpo practicando pequeños orificios en la piel con un palillo, una aguja o un hueso afilado impregnado de colorantes naturales."

¿Por qué estan de Moda?

Para algunas personas, hacerse un tatuaje es un gesto muy romántico. Michelle relata: “Mi hermano tiene tatuado en el tobillo el nombre de la chica con la que salía”. ¿El problema? “Ya no están juntos.” De acuerdo con la revista Teen, “los médicos calculan que más del treinta por ciento de los casos de eliminación de tatuajes tienen que ver con muchachas que desean que les quiten el nombre de su ex novio”
" PELIGROS PARA LA SALUD" ( pienselo dos veces antes de tatuarse)
ambién debes sopesar los riesgos para tu salud. El doctor Robert Tomsick, profesor adjunto de Dermatología, comenta: “Lo que se hace es romper la piel para introducir pigmento. Aunque la aguja solo penetra un poco, siempre que se punza la piel existe el peligro de infección viral o bacteriana. Creo que [hacerse un tatuaje] es por lo general arriesgado”. Y añade: “Una vez introducido el pigmento, aunque no se ocasione una infección, puede producirse una dermatitis, alergias de contacto u otras reacciones que ocasionen enrojecimiento, hinchazón, costras y picazón”.

Aunque se supone que los tatuajes sean permanentes, existen métodos que tratan de quitarlos: eliminación por láser (proceso de quemado), extracción quirúrgica, dermoabrasión (se lija la piel con un cepillo de alambre hasta eliminar la epidermis y la dermis manchadas), abrasión salina (se empapa la piel con una solución salina) y escarificación (se elimina creando una cicatriz mediante un ácido). Estos métodos son caros y pueden resultar dolorosos. “Duele más quitarse un tatuaje con láser que hacérselo”, dice la revista Teen.

.."lo que parece “alucinante” a los 16 años pudiera perder todo su encanto a los 30
".

Muchas personas han lamentado haber alterado su aspecto de modo permanente. “Antes de conocer a Jehová me hice un tatuaje —relata Amy—. Siempre trato de taparlo, pero si alguien de la congregación por casualidad lo ve, me siento muy avergonzada.” ¿La moraleja? Piénsatelo dos veces antes de tatuarte. No tomes una decisión de la que más tarde tengas que arrepentirte.

Nota: Les recomiendo leer el articulo completo http://www.watchtower.org/s/20030922a/article_01.htm

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario